El título de este artículo es el lema del CEIP "El Peral" , que expresa nuestro compromiso durante este curso, en el que nos hemos propuesto reducir el uso y consumo de residuos plásticos.
Para esta importante misión, el alumnado de 6º está liderando el cambio. Recogen los contenedores amarillos cada viernes y registran su peso. Estos datos se utilizan con fines educativos y aparecen reflejados cada semana en una gráfica visible para todo el centro.
Los carteles están estratégicamente colocados encima de los contenedores amarillos, y en los mismos contenedores, para su localización y organización.
Cada mes celebramos los logros alcanzados y vamos viendo cómo la reducción de envases se produce gracias al esfuerzo de todos. Además, felicitamos al contenedor que más reduzca. Este enfoque nos recuerda que cada pequeño esfuerzo cuenta y que, juntos, podemos marcar una gran diferencia.
Para facilitar la labor de los alumnos, SOLO se echan al contenedor los envases.
A medida que avanzamos en este desafío, estamos demostrando que, con determinación y trabajo en equipo, podemos lograr cambios significativos. Cada paso que damos nos acerca un poco más a nuestro objetivo de un entorno más sostenible y libre de plásticos.
Un gran reto que vamos consiguiendo poco a poco.
 

Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN sitesinden daha fazla şey keşfedin

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Bir Cevap Yazın

Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN sitesinden daha fazla şey keşfedin

Okumaya devam etmek ve tüm arşive erişim kazanmak için hemen abone olun.

Okumaya Devam Edin