Todos los centros escolares empezaron por algo que parece muy lógico: saber de dónde partían, qué residuos se estaban generando en su centros.

Uno de los momentos en los que más residuos se generan es en el recreo, en los almuerzos que llevamos.

A lo largo de varias semanas las alumnas y alumnos de los distintos centros han pasado encuestas, han hecho observaciones, preguntado a sus compañeros y han hecho una recogida selectiva de los residuos. Han podido observar la cantidad de plástico y otros materiales contaminantes que utilizamos en el día a día.

La implicación y el trabajo de toda la comunidad escolar ha sido maravilloso. Como parte de su investigación los alumnos junto con sus profesores han aprendido, si no lo sasbían ya, a hacer gráficos para representar los resultados de su investigación al resto de centros.

Y tras conocer la situación de partida, han hecho propuestas de reducción en el uso de plásticos, tanto en material escolar como en envases y paqueteria.

Investigación sobre el uso del plástico en las aulas

Bir Cevap Yazın

Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN sitesinden daha fazla şey keşfedin

Okumaya devam etmek ve tüm arşive erişim kazanmak için hemen abone olun.

Okumaya devam et