Con los objetivos de acercarse a los conceptos científicos, a observar, manipular y experimentar con el agua. Partiendo de preguntas como: ¿dónde encontramos agua? ¿qué es el agua? ¿a qué sabe el agua? ¿cómo es el agua? ¿para qué utilizamos el agua? Y otras mil que fueron surgiendo en el debate fuimos descubriendo las  propiedades del agua, su ciclo, su importancia en la vida y también…

Hemos trabajado en grupo, cooperando, compartiendo nuestros conocimientos, participando, reflexionando y valorando lo importante que es aprender a utilizar el agua de manera responsable y sostenible

Juntos hemos hecho un mural uniendo agua luz y aire, todos necesarios para el crecimiento de las plantas. En el mural hemos mezclando hojas que se habían caído en el jardín y algunas flores;  los más pequeños han podido dibujar en un papel sobre la pared, llenándolo todo de “agua” que han pintado.

¡Por cierto! casi siempre pintamos el agua azul…pero ¿es azul el agua? ¡Ahí os dejamos esa pregunta!

Se lo han pasado genial tocando y experimentando con el agua, su relación con el peso de las cosas (cuáles flotan, por qué; cuáles se hunden, por qué?

Rispondi