A finales del pasado mes de octubre, se presentó el proyecto SPEM en “La noche de los investigadores”, dando comienzo a las actividades docentes del equipo del programa en diferentes escenarios.

La iniciativa de “La noche de los investigadores” se lleva a cabo desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos. Cuenta con la colaboración Jairo Ortiz, miembro del equipo de la Universidad de Burgos, y encargado de desarrollar acciones didácticas en el proyecto SPEM (Schools Plastic freE Movement). La Noche brinda a la comunidad investigadora la oportunidad de mostrar la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como estimular el interés por las carreras científicas y técnicas, especialmente entre los más jóvenes.

Esta iniciativa supone una oportunidad de dar a conocer al público en general las acciones llevadas a cabo por diferentes proyectos europeos. Cada una de las entidades unidas para organizar este evento llevó a cabo una serie de actividades propias. En Burgos se cuenta con 10 actividades previstas, tanto en el CENIEH, como en La Estación de la Ciencia y la Tecnología – en proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Burgos – en el que hubo diversos talleres y charlas para estudiantes de Educación Primaria.

El vídeo de presentación del proyecto SPEM (Schools plastic free movement) puede ser consultado a través del siguiente enlace https://youtu.be/RSzSyvI6o_A, o a través del Rincón Europeo, un espacio virtual en el que los investigadores cuentan, a través de pequeñas píldoras de vídeo, y de manera sencilla y cercana, los proyectos en los que están trabajando en el ámbito europeo.

Leave a Reply

Discover more from Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading