Durante los meses de julio y agosto se llevó a cabo un taller con niños de Educación Primaria para la concienciación del cuidado del medio ambiente, principalmente, mediante el uso correcto de materiales poliméricos. Fue desarrollado en el centro municipal de ocio infantil y juvenil “La Estación”, de Burgos (España), y organizado por los profesores de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, a partir de la propuesta realizada dentro del proyecto europeo Erasmus+ SPEM (Schools Plastic freE Movement).

Los niños y niñas (un total de 20 alumnos) que participaron en esta actividade extraescolar de verano, reflexionaron de manera profunda acerca del impacto que la acumulación de plástico tiene sobre el ecosistema y sus consecuencias sobre las reservas y calidad del agua; así como acerca de la necesidad de reutilizar y reducir el consumo de plástico, y analizaron situaciones cotidianas, como llevar el almuerzo al colegio en un túper o en una bolsa de tela.

El proyecto europeo Erasmus+ SPEM está desarrollando iniciativas didácticas para la preservación del medio ambiente y el correcto uso del plástico, con la intención de su aplicación en la enseñanza reglada de diferentes puntos de Europa. Esta ocasión ha sido la primera puesta en práctica de las iniciativas propuestas para este fin, de donde se espera extraer conclusiones para la mejor adecuación posible al ámbito educativo reglado. Durante el presente curso se desarrollarán iniciativas similares en diferentes contextos educativos y con población diversa.

Leave a Reply

Discover more from Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading