A finales del pasado mes de octubre, se llevó a cabo en el centro municipal de ocio infantil y juvenil “La Estación”, en Burgos (España), la primera iniciativa docente del programa SPEM. Se trata de un espacio real dirigido a estudiantes de Educación Primaria interesados en el ámbito de la investigación y de la sostenibilidad, dentro del programa establecido durante “La noche de los investigadores”, iniciativa organizada desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos.

Como afirmó la directora del CENIEH, el principal objetivo de esta iniciativa es mostrar la diversidad y el impacto de la ciencia en la vida cotidiana, presente en cualquiera de nuestras actividades, y comprender que este impacto hace nuestras vidas más plenas, además de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Los profesores de la Universidad de Burgos, y miembros del equipo del proyecto SPEM (Schools Plastic freE Movement), se encargan durante estos meses de desarrollar iniciativas docentes con el objetivo de concienciar sobre el buen uso de los plásticos. Una vez diseñadas las unidades docentes, estas deben ser validadas en ámbitos de aplicación reales. Esta iniciativa es la segunda acción de validación que supone un gran avance para la implantación de estas iniciativas en el ámbito académico reglado. Los estudiantes se mostraron contentos de participar en esta iniciativa y los profesores pudieron cotejar la idoneidad de las actividades programadas, destacando puntos fuertes y de mejora para futuras implementaciones.

 

 

Leave a Reply

Discover more from Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading