Crear un huerto va muchos más allá del propio huerto. A través de los huertos se aprende a cultivar alimentos de manera sostenible, reciclando materiales y aprovechando cualquier espacio disponible… puede ser terreno o podemos cultivar en recipientes…
Gracias al cuidado del huerto los alumnos desarrollan habilidades motrices, trabajo en equipo para coordinarse en el cuidado, responsabilidad y sostenibilidad (las cáscaras de las frutas o alguna fruta que tengamos en casa que se haya estropeado se pueden utilizar como abono, por ejemplo
Se puede empezar haciendo semilleros, también es necesario preparar la tierra, removiéndola para oxigenarla, además de organizar el espacio disponible, plantar propiamente las semillas o las pequeñas plantas del semillero y luego…regar, aprendiendo a saber si necesita más o menos agua y vigilar si comienza alguna plaga que “amenace” el cultivo.
Después empiezan los primeros frutos, en algunos coles han llegado a prepararse una pequeña ensalada con lechugas, tomates y cebollas locales, además de algunas hierbas aromáticas.
También ha sido muy interesante observar el cambio de estación a través del huerto.
Scopri di più da Progetto Erasmus+ KA3 – Supporto per la riforma delle politiche 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN
Abbonati per ricevere gli ultimi articoli inviati alla tua e-mail.