Justo en el día mundial de la educación ambiental, tuvo  lugar la primera reunión online de los consejos medioambientales de los centros que están involucrados en el proyecto Movimiento de escuelas libres de plástico (SPEM) en España.

Para ello, en cada centro han participado dos alumnas o alumnos, junto a uno o dos docentes. El alumnado que forma parte del Consejo medioambiental de su centro, serán los encargados de liderar las actuaciones, las propuestas, las investigaciones... en su centro.

Periódicamente se reunirán representantes de todos los consejos de cada centro, de modo que el movimiento se enraíce desde el principio; que entre ellos puedan establecerse, si lo desean, redes de colaboración intra e interescolares.

En relación a la temática tratada, hoy se ha trabajado sobre el problema de los plásticos y microplásticos; cómo afectan a la vida de ríos y mares y por qué es importante reducir su uso.

También se han compartido iniciativas que estaban haciendo algunos centros y nos hemos puesto todos cara. Se llevan de tarea un videoforum, entre otras cosas.

Siguiente reunión: 24 de febrero de 2022, de 10 a 11 de la mañana.

Si aún no formas parte de los centros dentro del Movimiento de Escuelas Libres de Plástico, inclusión social a través de la educación (School Plastic freE Movement- SPEM) y te interesa, cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo para empezar.

Lasă un răspuns

Descoperă mai multe la Erasmus+ Project KA3 – Support for Policy Reform 21506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN

Abonează-te acum ca să citești în continuare și să ai acces la întreaga arhivă.

Continuă lectura